domingo, 16 de septiembre de 2018

El Diluvio, Edición 24 de abril de 1935, pág. 10


Durante estas fiestas de Pascua, especialmente el segundo día, fueron en número importantísimo los ciudadanos que salieron al campo para pasar el día en plena Naturaleza, amén de los que emprendieron excursiones al Montseny y al Alto Llobregat.

Cerca las once del domingo próximo pasado por las cercanías del paraje conocido por Can Font se oyeron un sinnúmero de disparos que, al parecer, eran de pistola, dando la impresión de que más que un individuo se ejercitaba en el tiro, con grave riesgo de las muchas familias acampadas en los alrededores, que alegres pasaban el día, las cuales protestaban indignadas de tal proceder.

Varios ciudadanos practicaron una investigación por aquellos lugares, sin que pudieran encontrar a nadie.

Los disparos se reprodujeron por la tarde del lunes en los parajes de Can Missert, sin que hasta ahora se pueda saber quiénes son los que a tales prácticas se ejercitan.

Sobre este particular hemos de recordar las varias veces que la Prensa local ha denunciado hechos análogos desde unos meses acá, sin que tales imprudencias se hayan terminado.

El sábado próximo pasado la Empresa del nuevo cinema La Rambla ofreció una pequeña fiesta a los trabajadores que intervinieron en la construcción del edificio, a la cual fue amablemente invitada la Prensa local y los correspondientes de los diarios barceloneses.

Dicha fiesta transcurrió entre la más alegre camaradería, terminando la misma ya muy entrada la noche.

Durante estas fiestas en el cinema La Rambla ha obtenido gran éxito de público la película de producción nacional intitulada “La hermana de San Sulpicio”, según la obra del literato A. Palacios Valdés, llegando a cerrar las taquillas al empezar todas las sesiones.

Obtuvieron éxito las “collas” de caramellas que salieron en esta Pascua, mereciendo especial mención los conciertos efectuados por la Sociedad coral Juventud Terrassense, en los que tomó parte su sección infantil, con un conjunto de coristas de ochenta individuos, bajo la experta batuta del renombrado maestro don Juan Cristófol.

El lunes celebróse en el Teatro Alegría el homenaje a la vejez, que, como todos los años, organiza la Caja de Pensiones y Ahorros, con el concurso de todas las entidades artísticas y culturales de la ciudad, además de varios niños de ambos sexos pertenecientes a las diferentes escuelas locales.

También estos días ha actuado en esta ciudad el circo ambulante llamado Maravillas, que ha hecho las delicias de chicos y mayores con sus trabajos.


No hay comentarios: