jueves, 20 de septiembre de 2018

La Vanguardia, Edición del viernes, 26 abril 1935, página 21


Fiesta catalanista. - Próxima conferencia del señor Calvo Sotelo.

El próximo domingo, día 28, la «Joventut Catalanista» de nuestra ciudad celebrará diversos festejos en honor de los patronos de Cataluña, San Jorge y la Virgen de Montserrat, bajo el siguiente programa:

Por la mañana, solemne oficio en las iglesias románicas de San Pedro, y a la salida, una audición de sardanas en el mismo recinto de las iglesias. Al mediodía, y en el local de la «Associació Catalanista», tendrá lugar un banquete, en el que pronunciarán discursos diversas personalidades, y, finalmente, por la tarde, en el mismo local, se celebrará un. baile de sociedad.

Como clausura de la serie de conferencias que, patrocinadas por el Bloque Nacional, han venido dándose en el teatro Principal, el domingo, día 28, vendrá a nuestra ciudad don José Calvo Sotelo, quien pronunciará una conferencia en el citado coliseo.

Una vez terminada la conferencia, se celebrará un banquete en honor de los elementos de esta localidad afiliados al Bloque Nacional.

Mañana, viernes, en el «Centre Excursionista» el vocal de Arqueología, Historia y Arte de esta entidad don Baltasar Ragón pronunciará una conferencia de tema local sobre «Els carrers de Terrassa», ilustrándola con proyecciones de diversas vistas retrospectivas de nuestra ciudad.

Con motivo de haber obtenido el primer premio el Grupo «Sardanistes Egarencs» en el concurso de sardanistas celebrado en la barriada de Sans, de Barcelona, el pasado día 7, la Banda Municipal de nuestra ciudad, cedida por el excelentísimo Ayuntamiento, dará una audición de sardanas en homenaje a la citada Agrupación el próximo sábado, a las siete de la tarde.

El domingo, la «Associació d'Alumnes i ex Alumnes de l'Escola Municipal d'Arts i Oficis» efectuará una visita a la casa «Manufactura Textil, S. A., de Olesa de Montserrat, visitando también las cuevas del Salitre, de Collbató.

La primera de las citadas visitas está relacionada con la conferencia que, organizada por la misma Asociación, se celebró ayer en el salón de actos de «Amics de les Arts», a cargo del experto químico don Miguel Palet Martí sobre «Conceptes tècnics de la industria del ram de l'Aigua».

—C.

No hay comentarios: