jueves, 20 de septiembre de 2018

El Diluvio, Edición 26 de abril de 1935, pág. 10


La Fiesta del Libro se ha celebrado con más animación que antaño, viéndose extraordinaria animación en las diversas librerías de esta ciudad.

Deseando vivamente enterarnos qué clase de libros más se han vendido en este día, hemos preguntado a los libreros, los cuales han coincidido todos en la misma respuesta: “Los que han merecido el favor más marcado por parte del público han sido los libros que tratan de los sucesos del pasado octubre”.

Sin embargo, también hemos comprobado que otra calase de literatura ha sido muy solicitada, pero las respuestas de los libreros no son fantasía.

Por ser la Fiesta de San Jorge fiesta oficial a Cataluña, las dependencias del Municipio egarense permanecieron cerradas.

Además, ante las Casas Consistoriales, la banda municipal dio una audición de sardanas, notándose claramente mucha menos cantidad de público que años anteriores.

A las diez de la noche de ayer, dio su anunciada conferencia en el local de los Amics de les Arts el experto químico egarense señor Miguel Palet Martí, siendo muy aplaudido y felicitado por su interesante disertación, la cual versó sobre el tema “Conceptos técnicos de la Industria del ramo del agua”.

La citada conferencia fue organizada por la Asociación de Alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

La recaudación de la sesión inaugural del cinema La Rambla, de esta ciudad, que ascendió a la cantidad de 3.296 pesetas, ha sido repartida entre los hijos de los desgraciados obreros que hallaron la muerte en un accidente de trabajo ocurrido durante la construcción del citado edificio.

Por partes iguales ha sido dicha cantidad depositada en la Caja de Ahorros a nombre de los mencionados huérfanos.

Un gesto que honra a la Empresa en general y en particular a su gerente señor Comellas.
El notable dibujante señor Pedro Sunyol se halla en esta ciudad ocupado en organizar una Exposición de dibujos y caricaturas en uno de los salones egarenses.

Sobre esta localidad se han desencadenado torrenciales lluvias que se han repetido en pocos días, sin que, afortunadamente, hayan ocasionado desgracias.

Como es natural, la temperatura ha descendido notablemente.

No hay comentarios: