miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Vanguardia, Edición del martes, 30 abril 1935, página 26


La Comisión gestora municipal

Según el decreto que ayer publicaba el «Butlletí Oficial» de la Generalidad de Cataluña, los gestores que integrarán el Ayuntamiento de esta ciudad son los siguientes señores: Luis Vancells Amat, José María Cunill Postius, Francisco Salas Ballvé, Pedro Matalonga Feliu, José Armengol Gall, Serafín Bonet Palet, Miguel Puigbó Cots, Francisco Llongueras Mach, Jaime Navarro Rigol, José Homs Baijias, Isidro Bellsolá Aymerich, José Doménech Sánchez, José Carreras Vivó, Pedro Brujas Nicolau, José Cadafalch Guix, Manuel Pascual Elvira, Salvador Armengol Abelló, Juan Sucarrats Escayol y José Mogas Canals.

Ayer se celebraron los actos organizados por la «Joventut Catalanista» en honor a los Patronos de Cataluña, la Virgen de Montserrat y San Jorge.

Por la mañana tuvo lugar en la iglesia de San Pedro un solemne oficio y una audición de sardanas en el recinto de la citada iglesia románica. Al mediodía, en el local de la «Associació Catalanista», se celebró un banquete, pronunciando discursos los señores Junyent, Perelló, Narciso de Carreras, Sanmartín. Tallada y Valles y Pujals.

Por la tarde celebróse un baile de sociedad como final de la fiesta, celebrada.

—C.

No hay comentarios: