viernes, 7 de septiembre de 2018

El Diluvio, Edición 11 de abril de 1935, pág. 21


En el Dispensario municipal han sido asistidas las siguientes personas durante estos tres últimos días:

La niña de cuatro años Francisca Santandreu Hernández, por sufrir diversas heridas y magullamiento general, producidas por el camión número 5.609 B., al alcanzarla ante el cine Doré, donde la niña jugaba.

Rosa Rayo y Beltrán, de 29 años, domiciliada en la calle Transversal, número 222, que presentaba varias heridas contusas producidas también por un auto, el cual llevaba el número 5.609 B., que se dio a la fuga con rapidez. Este atropello tuvo lugar en el Paseo de 22 de julio, de esta ciudad.

También fue asistida la anciana de 75 años llamada Josefa Mayral, con domicilio en la calle del Infante Martín, 125. Dicha anciana la arrolló el carruaje número 1.272 en el cruce de la calle mencionada con la Rambla de Egara.

Asimismo, el joven de 17 años Diego Casas, domiciliado en la vecina ciudad de Sabadell, calle Lepanto, 209, quien fue víctima de un atropello en la calle de Colón de nuestra ciudad, por parte de un autómnibus que procedía de la carretera de Rellinás.

El niño Francisco Berenguer, domiciliado con sus padres en la calle de Infante Martín, 47, quien se hirió al caerse casualmente en su domicilio.

El Sindicato de Rabassaires de esta localidad ha procedido al cambio de la Junta directiva, resultando ésta formada con los siguientes asociados: Luis Coha, Antonio Posa, Ramón Llobet, José Prunés, Antonio Ejarque, Ramón Sanahuja, José Puigdellívol, Luis Padrós, Jaime Sanahuja, Jaime Massana, Simón Sala, Esteban Pintó, Francisco Ferrer y Miguel Cortada.

Además, en la reunión general tomóse el acuerdo de expedir al presidente del Consejo y al presidente de la República el siguiente telegrama:

“Asamblea celebrada hoy Sindicato Agrícola Rabassaires esta ciudad, en nombre de 600 afiliados acordó dirigirse a V.E. en súplica pro amnistía presos políticos y sociales. – El Presidente, Luis Coma”

Ha sido denunciado al Juzgado de instrucción el robo efectuado días atrás en el domicilio del ciudadano Jaime Caballé, sito en el Paseo de 22 de julio, en el ccual los cacos penetraron por una ventana y se adueñaron de unas joyas.

El martes, por disposición de la autoridad militar correspondiente fue puesto en libertad provisional el alcalde popular de esta ciudad ciudadano Samuel Morera Ribas.

Asimismo, fue comunicada la noticia del sobreseimiento de causa a los concejales señores Armengol, Batlle, Figueras, Torres y Pujolá.

Todos ellos procesados por su supuesta intervención en los hechos del mes de octubre último.

Organizado por la Comisión gestora interina de este Municipio, se celebra un cursillo de conferencias sobre Puericultura, a cargo de varios médicos de reconocida solvencia.

En estas conferencias únicamente se permite la entrada a las señoritas que hacen sus cursos de economía doméstica en la Escuela municipal dedicada a estos menesteres.

Como se sabe, en dicha Escuela asiste un porcentaje elevadísimo de muchachas obreras, ya que dichas clases se dan de siete a nueve de la noche, siendo, además, dedicadas especialmente a las clases de humilde condición.

No hay comentarios: