miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Sol (Madrid. 1917). 30/4/1935, página 7.


Otros actos

Acción Popular catalana también celebró varios actos de propaganda, lo mismo que el partido radical, que celebró un acto en el Casino Republicano Radical de la barriada de Pueblo Nuevo.

El Bloque Nacional celebró otro en Tarrasa. Participaron los diputados Serrano Jover y Calvo Sotelo. que llegaron por la mañana a Barcelona, y fueron recibidos por las personalidades monárquicas. Inmediatamente se dirigieron a la iglesia de la Concepción a oír misa, y desde allí fueron a Tarrasa.

El acto se celebró en el teatro Principal Hizo las presentaciones D. Alfonso Sala.

Después habló el Sr. Serrano Jover. Luego el Sr. Calvo Sotelo dijo también que el parlamentarismo está en crisis en todo el mundo. Combatió el separatismo y el marxismo, y expresó que éstos son los dos tumores de la patria.

Agregó que no sentía animadversión contra el pueblo catalán, como lo demuestra su oposición a que fuera disuelta la Mancomunidad de Cataluña y la entrega a las Diputaciones catalanas del cobro de las contribuciones.

Añadió que el federalismo era una antigualla inservible.

Se mostró disconforme con la actuación de la Lliga, y dijo que la actitud que habría adoptado ésta si hubiese triunfado el movimiento del 6 de octubre era de presumir.

A continuación, se celebró un banquete, al, finar del cual se pronunciaron discursos. Después regresaron a Barcelona.

(Febus.)

No hay comentarios: