miércoles, 19 de septiembre de 2018

La Vanguardia, Edición del jueves, 25 abril 1935, página 21


Sesión benéfica. - La fiesta de Homenaje a la Vejez.

En la función benéfica celebrada en el cine La Rambla el día de su inauguración, destinada a las familias de los obreros muertos en accidente durante su construcción, se recogió la cantidad de 3.296 pesetas, que se han repartido entre los hijos de las víctimas con libretas a su favor en la Caja de Ahorros de la siguiente forma: María Blanco Pueyo, 428 pesetas; Francisca Blanco Pueyo, 428; Antonio Blanco Pueyo, 428; Adelina Pascual Boix, 428; Rosa Pascual Boix, 428; María Carmona Agustí, 428: José Carmona Agustí. 428 pesetas.

También se ha librado una libreta de 300 pesetas a favor del superviviente de la desgracia, Manuel Ortega.

El lunes de Pascua de Resurrección tuvo lugar la fiesta anual de la Obra de los Homenajes a la Vejez, constituyendo en nuestra ciudad, al igual que en distintas poblaciones de Cataluña, una demostración de la vitalidad de esta cruzada a favor de la ancianidad.

A las diez de la mañana, y con asistencia de los ancianos homenajeados, celebróse un solemne oficio en la iglesia parroquial del Santo Espíritu, siendo acompañados por varios miembros del Patronato local. Terminado el acto religioso, fueron trasladados los ancianos al teatro Alegría, para asistir al acto de homenaje que iba a tributárseles. En la presidencia estaban las autoridades, acompañadas de la Delegación de la «Caixa de Pensions por a la Vellesa», Junta del Patronato local y distinguidas personalidades tarrasenses.

—Corresponsal.

No hay comentarios: