domingo, 30 de septiembre de 2018

El Diluvio, Edición 7 de mayo de 1935, pág. 18


Continúa la feria llamada de verano, que empezó ayer, con gran animación, aunque algo deslucida por las lluvias. Sin embargo, durante los interregnos que las nubes dejaron de llorar, las barracas de atracciones y de venta se vieron concurridísimas.

Con motivo de la feria se celebraron extraordinarios bailes en el Casino del Comercio y Casa del Pueblo (Fraternitat Republicana), los cuales tuvieron lugar ayer, tarde y noche, resultando todos ellos extraordinariamente lucidos.

La orquestina Maxim’s amenizó los de la primera entidad citada y los Katala’ns Jazz los de segunda.

Tal como preveíamos, el viernes pasado, día 3, el Ayuntamiento gestor de esta ciudad eligió para el cargo de alcalde al industrial señor José Homs, afiliado al partido radical ahora, ya que antaño fue defensor de la política caciquil del liquidador de la finida Mancomunidad catalana llamado Alfonso Sala, gran amigo de Calvo Sotelo, Goicoechea y Compañía.

Como es lógico y legal, en la misma sesión municipal-gestora, se procedió a la elección de la Comisión de gobierno municipal, resultando elegidos los señores siguientes:

Cadafalch, de la Ceda; Vellsolá y Armengol (J), de los radicales y Armengol (S), de la Ceda.
Por tanto, el Consejo municipal gestor está integrado por radicales y Ceda, los cuales labrarán sin duda (?) la felicidad de los tarrasenses.

Las Empresas cinematográficas de esta ciudad, con motivo de la feria, han presentado formidables programas, habiéndose proyectado en el teatro Recreo la película “Viva Villa”, que llamó poderosamente la atención; en el cine La Rambla, Doré y teatro Alegría se pasaron las cintas “La cena de los acusados”, “Chucho el roto” y “Dedé”, respectivamente, acompañadas de complementos de valía.

Bajo los auspicios del Foment de la Sardana de esta localidad se celebró ayer, a las seis de la tarde, una audición de la popular danza catalana en la plaza de José A. Clavé, siendo punteadas por gran gentío.

La cobla encargada de la ejecución del programa fue la Antiga Terrassa, la cual se portó como es debido.

El viernes por la noche, en el local de Amics de les Arts, tuvo lugar una sesión de cine amateur bajo la égida del Centre Excursionista de esta localidad.

Dicha sesión obtuvo un formidable éxito, presentándose películas de gran valor.

El Grupo Excursionista Sempre Avant de esta ciudad efectuó con gran éxito una excursión colectiva a la ciudad de Berga y sus alrededores bellísimos, quedando muy satisfechos cuantos en la misma tomaron parte.

No hay comentarios: