viernes, 28 de septiembre de 2018

La Vanguardia, Edición del viernes, 03 mayo 1935, página 10


SEGUNDA ENSEÑANZA

HUELGA EN TARRASA Y GRANOLLERS

A conocimiento de los periodistas que hacen información en la Universidad llegó ayer mañana el rumor de que en los Institutos de Segunda enseñanza de Tarrasa y Granollers se habla planteado la huelga de alumnos. Al parecer, el paro en el de Tarrasa se había anunciado con anterioridad, y en Granollers se produjo inopinadamente, al negarse a entrar en clase los alumnos del segundo y tercer curso. Si bien los del primer curso entraron en clase a primera hora, en las clases sucesivas dejaron de hacerlo, solidarizándose con los demás compañeros.

Según los informes recogidos por los reporteros, esta huelga ha sido motivada como acto de solidaridad a la actitud adoptada en otros Institutos del resto de la Península, para protestar de lo dispuesto acerca del Tribunal examinador en el presente curso, del cual, además de los profesores de los respectivos Institutos, habrán de formar parte dos representantes del ministerio de Instrucción pública.

El ministro ha cursado telegramas a los directores de los Institutos sobre el particular, confirmando determinadas disposiciones.

No hay comentarios: