lunes, 21 de mayo de 2018

Ahora (Madrid). 8/2/1935, página 10.


CERCA DE TARRASA DESCARRILA UN TREN DE MERCANCÍAS EN PLENA MARCHA, VOLCANDO SIETE VAGONES, QUE QUEDARON DESTROZADOS

Entre las astillas apareció muerto un hombre que viajaba sin billete y heridos leves ocho ferroviarios

BARCELONA. 7. — Según noticias recibidas en la Jefatura superior de Policía, a mediodía, en las inmediaciones de Tarrasa, un tren de mercancías de la línea del Norte descarriló, volcando siete vagones. Inmediatamente se dispuso la salida de un tren de socorro. Por el momento, se ignora si hubo desgracias personales.

BARCELONA, 7. — Ampliando la información referente al descarrilamiento de un tren ocurrido a mediodía, en las inmediaciones de Tarrasa, podemos añadir que a las 12,50 de esta tarde, cuando el tren de mercancías número 1.207, de la Compañía de los Ferrocarriles del Norte de España, marchaba por la línea Manresa - Barcelona, y entre las estaciones de Viladecaballs y Tarrasa, descarriló a consecuencia de haberse roto un eje de uno de los vagones. El accidente ocurrió cuando el convoy estaba en plena marcha, y a consecuencia del mismo saltaron de la vía siete vagones, que después de descarrilar volcaron, quedando cuatro completamente destrozados y convertidos en astillas.

Se dio aviso a la estación de Barcelona, de donde inmediatamente salió un tren de socorro con botiquín y material suficiente para dejar expedita la vía, para lo cual se han comenzado rápidamente los trabajos. A consecuencia del accidente, ha resultado muerto un hombre, que aún se halla entre las astillas de los vagones siniestrados. No ha sido identificado y no se tienen noticias de que sea un empleado de la Compañía. Parece que se trata de un viajero clandestino.

También han resultado heridos, aunque de poca importancia, ocho empleados del tren. En estos momentos se están realizando los trabajos necesarios para extraer el cadáver de entre los restos de los vagones.


No hay comentarios: