martes, 1 de mayo de 2018

El Diluvio, Edición 16 de enero de 1935, pág. 20


El pasado viernes los guardas rurales de este Municipio expulsaron de las afueras de la ciudad a dos caravanas de nómadas que, desde hace unos días, se dedicaban a recoger frutos de los campos del prójimo.

Alrededor de las once de la mañana del viernes último el mozo de una pescadería llamado Rafael Mora, de diez y ocho años, mientras se dedicaba al traslado del pescado sobrante a la cámara frigorífica del mercado de la Independencia, una hélice de la máquina le pilló un trozo de tela de las que usan para limpiarse las manos. El joven Mora trató de evitarlo, y en un momento de descuido la hélice le cogió la mano derecha, ocasionándole heridas graves en la misma, de las cuales fue asistido en el Dispensario municipal.

Por dedicarse a la mendicidad fueron detenidos y expulsados de esta ciudad dos individuos de 32 y 34 años respectivamente.

Los hermanos José y Francisco Elorriaga, de 21 y 17 años respectivamente, domiciliados en la calle del Concilio Egarense 58, que fueron detenidos bajo la inculpación de dedicarse a actos punibles contra la propiedad, han sido puestos en libertad por el Juzgado de Instrucción.

Se tiene la impresión de que los dos hermanos citados fueron víctimas de un error.

Los canes siguen haciendo de las suyas y aumentando la lista de las víctimas. El joven de diez y nueve años Francisco Solano Pardili hubo de ser asistido de profundas heridas en la pierna derecha como resultado de unas caricias que un perro sin bozal le hizo.

El animal pudo ser recogido y llevado a la inspección sanitaria municipal.

Procedente de Sabadell ingresó en la cárcel de esta ciudad José Sabater Saura, de 34 años, natural de Tarragona, con domicilio en la vecina ciudad en la calle Avenida de Joaquín Costa, 123, en virtud de una orden decretada por el Juzgado municipal de la citada ciudad.

El domingo pasado tuvo lugar la apertura de una triple Exposición de dibujos, pinturas y esculturas en los salones de los Amics de les Arts, revistiendo gran solemnidad artística, siendo los autores de la misma el dibujante Shum, el pintor egarense Odena y el escultor Casanovas.

El mismo día fueron adquiridas varias de las obras expuestas, lo que hace prever un buen éxito, que bien merecido lo tienen los artistas citados.

El domingo, en el campo del Tarrasa F.C., se disputó el partido de balompié correspondiente a la quinta jornada del campeonato de promoción entre el Europa y el propietario del terreno, saliendo vencedor éste por el resultado de cuatro a cero después de una lucha emocionante y disputadísima.

El equipo vencedor estaba formado por los siguientes jugadores:

Ibarra, Madico, Brió, Gandía, Loyola, Sibeques, Marzo, Sastre, Burillo y Cambra.

El martes los obreros metalúrgicos de esta ciudad reanudaron el trabajo después de unas semanas de huelga, dando ésta por terminada por haber llegado a un acuerdo.


No hay comentarios: