martes, 1 de mayo de 2018

El Diluvio, Edición 18 de enero de 1935, pág. 17


Tal como dijimos en la edición de anteayer, los metalúrgicos reemprendieron el trabajo el martes por la mañana, sin incidentes de ninguna clase.

La huelga se dio por terminada por parte de los obreros en una reunión que para tratar de dicho asunto se celebró el lunes por la tarde.

Anteayer, cerca de las once y media de la noche, se declaró un incendio en la ladrillería que el señor Tort tiene establecida en las cercanías de la Carretera de Castellar en nuestra ciudad.

Previas las señales correspondientes, acudieron al lugar del siniestro los bomberos con el material necesario, los cuales, tras grandes esfuerzos, lograron dominar el voraz elemento. Sin embargo, no se pudo evitar la destrucción de buena parte del edificio, calculándose en varios miles de pesetas los daños causados.

El señor Tort tenía la ladrillería asegurada en La Paternal.

El muchacho de diez y seis años Isidro Sánchez con domicilio en la carretera de Sabadell, 10, jugando días atrás se produjo una herida en la pierna derecha, a la cual no le concedió ninguna importancia. Pero ante la infección de la misma ha tenido necesidad de los auxilios de la ciencia, siéndole prodigados en el Dispensario municipal.

Prosiguiendo las diligencias que sobre los sucesos del 6 de octubre practica el Juagado militar constituido en esta ciudad, ha practicado un careo entre testimonios y el procesado Amadeo Sastre. Una vez efectuada dicha diligencia, el procesado ingresó nuevamente en la cárcel de esta ciudad.



No hay comentarios: