martes, 15 de mayo de 2018

El Diluvio, Edición 6 de febrero de 1935, pág. 14 y 15


Con el salón lleno de selecto público, tuvo lugar en Amics de les Arts, una sesión de música y danza a cargo de la gentil bailarina señorita Mercedes Rodés y el prestigioso concertista de piano, señor Alejandro Vilalta.

Acabada la sesión de “Música y Danza”, el público aplaudió con entusiasmo a ambos artistas, siendo obsequiada la señorita Rodés con unos magníficos ramos de flores, ofrenda de varias distinguidas señoritas de la entidad y de varios admiradores. Además, le fue ofrecida una hermosísima aguja de señora, verdadera joya de arte debida al orfebre local señor Emilio Armengol.

Asimismo, la famosa profesora señora Pauleta Pamias, que acompañó a su discípula, se le ofreció un bellísimo “bouquet”, por la parte que de éxito le corresponde.

En total; una tarde de arte sencillamente maravillosa.

Tal como ya habíamos anunciado, celebróse en el Teatro Principal el concierto de navideñas populares a cargo de nuestra primer entidad Escola Choral, formando parte, además la sección infantil de Rítmica i Plástica.

El programa dificilísimo todo él, fue interpretado con formidable esmero, difícil de superar, lo cual representa un éxito franco para todos, y muy singularmente para el director, maestro Tomás, que estuvo magistral de interpretación desde el atril. Con maestros de este fuste no se puede fracasar, amigos orfeonistas.

El público, que llenaba el teatro mencionado, premió con grandes ovaciones la labor de unos y otros, llamando poderosamente la atención la disciplina y conjunto reinante entre la sección infantil.

Fue el domingo una tarde de triunfo para la Escola Choral y para la afición egarense.

No hay comentarios: