miércoles, 23 de mayo de 2018

La Vanguardia, Edición del sábado, 09 febrero 1935, página 22


Acto político. - Concierto. - Sociales. - Beneficencia. - Los juegos prohibidos. 

El próximo domingo, día 10, tendrá lugar el acto inaugural de la «Secció Escolar de la Joventut Catalanista» de nuestra ciudad, que había sido aplazado por indisposición del señor Cambó, que tenía que tomar parte en él.

Por la mañana, en el Teatro Principal, se celebrará un mitin en el que pronunciará un discurso el líder de «Lliga Catalana», asistiendo al mismo los miembros de la Comisión dé Acción Política de «Lliga Catalana», señores Abadal, Ventosa y Calvell, Duran y Ventosa, Puig y Cadafalch, los diputados por esta circunscripción, señores Francisco Salvans, y Vidal y Guardiola, así como el subsecretario general del citado partido, señor Puig de la Bellacasa.

«Amics de les Arts» anuncia el próximo domingo, por la tarde, un recital de piano a cargo de la concertista alemana María Niebauer, que reside temporalmente en nuestra ciudad.

En el mismo acto colaborará nuestra compatricia doña Paulina Pi de la Serra, disertando sobre un tema literario.

En el «Bar La Rambla», de nuestra ciudad celebróse una reunión de ayudantes y auxiliares, de telares para la aprobación de los estatutos de un nuevo sindicato que se proponen organizar, una vez obtenida la debida autorización de la superioridad.

La asamblea concedió un voto de confianza a la comisión organizadora para qué proceda a las gestiones necesarias.

Para tratar del festival que se celebrará el próximo domingo, en el terreno del Tarrasa F. C. a favor del «Segell pro Infancia», esta noche, se celebrará una reunión de presidentes de todas las entidades deportivas de nuestra ciudad, en el despacho de la alcaldía.

Por orden de la Alcaldía, el miércoles, por la noche, fueron clausurados diez bares y cafés públicos de esta localidad.

Ayer, fue autorizada su reapertura, habiendo advertido el alcalde gestor, señor Llongueras que, de reincidir en la Infracción de la legislación sobre el Juego, está dispuesto a ordenar la clausura definitiva de los establecimientos.

El pasado domingo, la «Schola Choral», dio un concierto coral y de canciones y juegos a cargo de su masa coral y sección de rítmica, obteniendo buen éxito.

—C.


No hay comentarios: