martes, 15 de mayo de 2018

El Diluvio, Edición 6 de febrero de 1935, pág. 9


VISTA IMPORTANTE PARA HOY

Para esta mañana está señalada en la sección segunda la vista de la causa contra José Ros Carrasco, acusado de que, fingiéndose confidente del entonces jefe superior de policía, señor Badía, en el 30 de junio de 1934, pidió a la pareja de seguridad que prestaba servicio en la puerta del Banco Hispano Americano, que detuviera a un señor que acababa de salir de dicho Banco y que resultó ser el cajero de la S.A. Manufactura Textil de Tarrasa, por haberse apoderado de una cantidad.

Como se recordará, el procesado mandó conducir a la Jefatura al detenido, apoderándose de 35.000 pesetas que llevaba encima y al llegar a la Jefatura desapareció por otra puerta, yendo a entregar a su novia, también procesada, Carmen Pardo Palahí, una cantidad que necesitaba para el pago de la matrícula de una Academia.

Pide el fiscal en sus conclusiones tres años, seis meses y un día de prisión para José Ros, y para Carmen, como encubridora, la multa de 750 pesetas.

El defensor del Ros, señor Palazón, pide seis meses de arresto, y el señor Bassols, que defiende a Carmen, la absolución.

BANQUETE AL JUEZ SEÑOR FARRE DUAT

El sábado se celebró en el hotel Terramar, de Sitges, un banquete ofrecido por el Colegio de Abogados de Tarrasa en honor de don José Farré Duat, juez que fue de primera instancia de aquella ciudad y que lo es actualmente del Juzgado número 10 de Barcelona, quien ocupaba la presidencia de la mesa, acompañado del juez de Tarrasa, don Ángel León, que también se asoció a tan simpática fiesta y del decano del Colegio, don Álvaro Vinyals.

Asistieron todos los miembros de la Junta de gobierno y gran número de colegiados, leyéndose las adhesiones de muchos otros, escritas con frases de simpatía y elogio para el señor Farré.

Ofreció el banquete el señor Vinyals, expresando el afecto que sentía Tarrasa para el que era objeto de homenaje no sólo por su espíritu de justicia que inspiró todos sus actos, sino también por el trato de compañerismo con que distinguió a los abogados.

El señor Farré Duat, con profunda emoción, pronunció unas palabras de agradecimiento para los que ofrecieron el almuerzo, manifestando que estos actos son un estímulo más para los que están encargados de administrar justicia, a cual augusta profesión ha dedicado y continuará dedicando todas sus actividades, no pudiendo olvidar nunca su estancia en la ciudad de Tarrasa, en la que dejó tan buenos amigos y compañeros.


No hay comentarios: