lunes, 14 de mayo de 2018

El Heraldo de Madrid. 6/2/1935, página 13.


Vista de la causa contra un individuo que atracó en un Banco para facilitar a su novia la cantidad que necesitaba

Ante numeroso público se ha celebrado en la Audiencia la vista de la causa seguida, contra José Ruiz y Carmen Pardo, acusado el primero de delito de robo a un cobrador de Tarrasa a la salida de un Banco, y la segunda de encubridora.

El procesado manifestó que iba a contraer matrimonio con Carmen, con la que ya tenía una hija, y que la novia le pidió 125 pesetas para pagar la matrícula en el Conservatorio del Liceo. Entonces él, fingiéndose, confidente del jefe de Policía, requirió a unos guardias para detener a un supuesto falsificador que acababa de cobrar determinada cantidad en un Banco do la calle de Fontanals. Los guardias le detuvieron, efectivamente, y José se incautó de más de 38.000 pesetas, con las que desapareció. Después se averiguó que el detenido era un cobrador de una industria de Tarrasa, y más tarde pudo ser detenido José Ruiz.

Carmen Pardo manifestó que, efectivamente, necesitaba loa 25 duros, y que se los pidió a su novio, porque éste le había asegurado que se ganaba la vida con holgura.

Declararon después el perjudicado y los guardias que intervinieron en el suceso. El fiscal pidió seis años de prisión para José y dos meses y un día para Carmen. La vista quedó conclusa para sentencia.


No hay comentarios: