martes, 22 de mayo de 2018

La Vanguardia, Edición del viernes, 08 febrero 1935, página 21


Accidente ferroviario Descarrila un tren de mercancías y resultan un muerto y ocho heridos.

Este mediodía, a las 12'50, entre las estaciones de Viladecaballs y Tarrasa y en las inmediaciones de la casa de campo «Can Mitjans», de este término judicial, ha descarrilado el tren descendente de mercancías número 1.207, de la línea del Norte, a causa de haberse roto el eje de uno de los vagones del convoy.

Seguidamente se han trasladado al lugar del accidente fuerzas de la Guardia civil y municipales, así como la ambulancia de la Cruz Roja, con todo el material.

También se ha personado en el lugar de la desgracia el alcalde gestor señor Llongueras.

Aparecían 22 vagones tumbados, cuatro de los cuales estaban completamente destrozados. La máquina también ha sufrido averías de importancia.

Rápidamente han empezado los trabajos de salvamento, y a medida que las víctimas eran extraídas, se les colocaba en una vagoneta en la que fueron trasladadas a la estación de nuestra ciudad, donde se les practicó la cura de primera intención, por diversos doctores de la localidad, que al efecto se habían personado.

El total de víctimas es de un muerto y ocho heridos, entre leves y de pronóstico reservado.

El muerto es un joven de unos veinte años de edad, que no ha sido identificado y que se supone viajaba sin billete, escondido entre los vagones.

Los heridos, todos empleados de la Compañía, son: Vicente Jiménez Jiménez, de 18 años; Fernando Taima Giner, de 19; Vicente Hernández Bellota, de 28; Miguel Coca Llorente, de 27; Andrés Torras Camí, de 29; Avelino Gutiérrez Robert, de 31; José Máñez Cucala, de 25, y Ángel Blanco García, de 24, todos ellos de servicio en el tren. En el tren descendente que sale de nuestra ciudad a las 16'5, han sido trasladados a Barcelona, donde han quedado hospitalizados.

El servicio de trenes descendentes y ascendentes, es practicable, respectivamente, hasta las estaciones de Viladecaballs y Tarrasa. El trozo de línea comprendida entre estas dos estaciones, se encuentra interceptado a consecuencia del descarrilamiento.

Los daños materiales son de consideración.

Durante toda la tarde, han sido muchos los que se han trasladado al lugar del suceso para presenciar los efectos de la catástrofe.

—Corresponsal.

No hay comentarios: