sábado, 5 de mayo de 2018

El Diluvio, Edición 23 de enero de 1935, pág. 21


A las seis de la tarde del sábado próximo pasado se presentó ante las autoridades judiciales de esta ciudad el ciudadano Juan Ferrán Rabassa, acusado de ser el autor del desfalco de medio millón de pesetas que, tiempo atrás, se descubrió en la sucursal que el Banco Hispano Americano tiene establecida en esta localidad.

Como se recordará, cuando fue descubierta esta anomalía, el citado Ferrán desapareció de Tarrasa, al igual que el fabricante de pastas para sopa, Marcos Barba, a quien se busca como supuesto complicado en este asunto.

El ex empleado de Banco ya citado, ingresó como detenido e incomunicado en la prisión de esta ciudad.

Cerca de las doce del próximo pasado domingo, ingresaron a la cárcel de esta localidad, ocho detenidos que se encuentran a bordo del “Uruguay”, como supuestos complicados en el intento de asalto a la cárcel local, durante la mañana del día 7 de octubre próximo pasado.

Todos estos detenidos están procesados y a disposición de la autoridad militar.

A las cuatro menos cuarto de la tarde del domingo último, un autobús del servicio público atropelló al ciudadano José Salvador, natural de Almería, domiciliado en la carretera de Rellinás, número 177, de nuestra ciudad. Recogido y trasladado al Dispensario médico, el médico de guardia le apreció la fractura de una costilla del lado derecho y fuertes contusiones.

Después de asistido debidamente, el desgraciado Salvador, fue trasladado al hospital local.
Obedeciendo órdenes de la Alcaldía han sido cubiertos los carteles anunciadores de “Los maridos de Lidia”, por considerar que el dibujo que en los mismos se exhibe es contrario a la moral.

Las fuerzas vivas, acompañadas del adjunto gestor, señor Matalonga, se trasladaron a Barcelona para cumplimentar al gobernador general de Cataluña.

Ayer se proyectó en el Teatro Recreo el film excepcional y de gran humanismo titulado “Éxtasis”.

Esta proyección se efectuó bajo los auspicios y organización del Cine Club Avanzada, entidad egarense dedicada a dar a conocer lo que de más selecto se edita para el cine, habiéndose apuntado varios éxitos, siendo el de ayer, sin duda, el más merecido.


No hay comentarios: