domingo, 20 de mayo de 2018

La Época (Madrid. 1849). 8/2/1935, n.º 29.685, página 2.


En el descarrilamiento de un tren en Tarrasa resulta un muerto y cuatro heridos

Diecisiete vagones completamente destrozados

BARCELONA 7.—Se tienen detalles del accidente ferroviario que, como dijimos, ocurrió a primera hora de la tarde en las proximidades de la estación de Tarrasa; a la una y veinticinco, a la salida de la estación de Viladecaballs de un tren de mercancías que se dirigía a Barcelona, se rompió la mangueta delantera de uno de los vagones, que descarriló, precipitándose sobre el mismo otros 17 vagones, todos los cuales quedaron completamente destrozados; acudió inmediatamente el personal de la estación. Guardia Civil y vecindario, recogiendo de entre los restos de los vagones el cadáver de un hombre, que no ha sido identificado, pero que desde luego se sabe que no pertenecía a la Compañía ferroviaria, suponiéndose que se trataba de un sin trabajo que viajaba clandestinamente.

También fueron recogidos heridos de más o menos gravedad cuatro mozos del tren: Andrés Terrás, Miguel Coca, Avelino Gutiérrez y Vicente Fernández.

A las cuatro y media de la tarde salió para el lugar de la ocurrencia otro tren, con personal y material de vía y obras, con elementos par a trabajar a fin de dejar expedita la vía, lo que se calcula tardará, unas cuarenta horas.

Entre los trenes que esperan verificar el transbordo, se halla uno conduciendo 1.200 soldados que vienen a incorporarse a la guarnición de Barcelona.


No hay comentarios: