lunes, 14 de mayo de 2018

La Voz (Madrid). 6/2/1935, página 8.


VISTA DE UNA CURIOSA CAUSA POR ESTAFA

BARCELONA 6 (2,55 t.). —Esta mañana se ha visto la causa instruida contra José Ros y Carmen Pardo, su novia. El primero, fingiéndose agente de Policía, y reclamando el auxilio de una pareja de guardias, de Asalto, detuvo, a la salida del Banco Hispano Americano de la calle de Fontanella a Baltasar Serrano, cajero de una casa industrial de Tarrasa, y después de esposarlo le arrebató 38.000 pesetas que llevaba en el bolsillo interior de la americana.

Luego le condujo, custodiado por los guardias, a la Jefatura Superior de Policía, de donde el procesado logró marchar, mientras el detenido por él seguía custodiado por los guardias, en espera de que se le tomara declaración.

La cantidad substraída fue entregada por el procesado a su novia, a la cual se acusa de encubridora.

Al juicio asistió numeroso público.

El procesado ha confesado el hecho en la forma que hemos expuesto, añadiendo que cometió el lobo porque su novia necesitaba pagar el título de profesora de piano, cuyos estudios había cursa, do en el Conservatorio del Liceo.

El fiscal ha modificado sus conclusiones, elevando la petición de pena contra el acusado a seis años de prisión, por considerar el hecho como constitutivo de un delito de robo con violencia en la persona del perjudicado, ya que la substracción y la detención se verificaron a instancia de procesado.

En cuanto a la novia de Ros, la considera como encubridora, y pide para ella dos meses y un día de prisión.

El defensor del procesado califica el hecho como un delito de estafa, pidiendo para aquél seis meses de arresto.

El defensor de la acusada, por su parte, niega el encubrimiento y pide la absolución, o en caso de no apreciarse da inculpabilidad, una multa de 750 pesetas.

Acto seguido, el juicio quedó concluso para sentencia.

No hay comentarios: