domingo, 13 de mayo de 2018

El Diluvio, Edición 5 de febrero de 1935, pág. 18


Los perros sin bozal continúan dando los consabidos disgustos, quedándose los propietarios de tales canes como si tal cosa, sin reparar que ellos y nadie más que ellos, son los verdaderos culpables de que tales casos ocurran.

Ayer tocó el turno al cartero de esta localidad, Avelino Arnal, de 26 años, soltero, domiciliado en la Plaza de la Cruz, 8, quien fue mordido por un perro mientras efectuaba el reparto de la correspondencia.

Llevado al Dispensario municipal el médico de guardia le asistió de profundas heridas en la pierna izquierda.

Se ha presentado la denuncia correspondiente al Juzgado municipal, quien ha ordenado a su vez la busca y captura del can para su observación.

Como siempre nadie sabe quién es el propietario del perro citado.

En el Conservatorio de Música de esta ciudad se ha organizado por la Comisión correspondiente un cursillo de “Lecciones de Anatomía i Fisiología”, las cuales correrán a cargo del joven doctor Ramón Clavería.

Estas lecciones tendrán carácter público.

Nuestra entidad Orfeónica Escola Choral está preparando un concierto a base de canciones populares navideñas que, a juzgar por el esmero en los ensayos, la disciplina y la confección del programa, se puede clasificar de gran concierto.

Este tendrá lugar dentro de poco en el teatro Principal, tomando parte la sección de rítmica y plástica de la citada entidad.

La ciudadana Antonia Folch, de 56 años, casada, habitante en la calle de Santa Magdalena, 51, fue asistida de una lesión contusa en la mano izquierda por el doctor de guardia del Dispensario municipal.

La herida se la produjo por haberse caído casualmente en la vía pública.

La Unión Comercial e Industrial de esta ciudad celebró su anunciada reunión general, en la cual, después de la aprobación del acta de la anterior, se efectuó la elección del Consejo directivo.

Este ha quedado constituido en la forma siguiente:

Presidente, Mateo Turu y Servás, de la sección de metalúrgicos; vicepresidente, Alejandro Alás y Llach, de la carpintería; contador, Ismael Mollá y Ruiz, de los ebanistas; tesorero, Manuel Fainé y Castellá, de los comestibles; secretario, Juan Mora y Raspall, de los maestros albañiles, y vocales los presidentes de las diferentes secciones que componen la Unión.

Que su labor sea fructífera para los intereses de la colectividad es lo que deseamos.

Se susurra que dentro de poco todos los desprestigiados restos del salismo, monárquico, dictatorial y carlista de esta ciudad celebrarán una histórica reunión en la cual se tratará de la necesidad de crear el partido de la Ceda en esta localidad.

Los eternos pescadores en aguas turbias, como se ve, no se duermen.



No hay comentarios: