miércoles, 3 de mayo de 2017

El Diluvio, Edición domingo 9 de julio de 1933, pág. 19

Por el director del diario local “L’Acció” y los presidentes de la Juventud de E.R. y Fraternitat Republicana han sido cursados a la señora viuda Palacín sentidos telegramas de pésame por la muerte de su esposo.

Es esperado con interés por la afición el resultado del encuentro que hoy jugará el primer equipo de Tarrasa F.C. con el Júpiter, cuyo partido corresponde a la final del Torneo “Mundo Deportivo”.

Ante el jefe de la guardia municipal se presentó para denunciar había sido víctima de un timo el vecino de esta ciudad Joaquín Barcero Lana, de oficio jornalero, con domicilio en la calle de Cervantes,183.

Unos desconocidos propusieron a Barcero aceptara una cajita que debía contener 60.000 pesetas para, más tarde, repartir entre los pobres, a cambio de 500 pesetas que recibieron.

Como no acudieron a la entrevista convenida y ante el temor de haber sido víctima de un timo, abrió la caja, que contenía un pañuelo y un periódico.

Del hecho se dio conocimiento al Juzgado de instrucción.

El Ayuntamiento de esta ciudad, en sesión celebrada últimamente, acordó cubrir la vacante de auxiliar mecanógrafa de la secretaría de la Corporación, con un sueldo anual de 2.750 pesetas, mediante concurso-examen que se sujetará a las bases expuestas en el tablero de anuncios del Ayuntamiento.


No hay comentarios: