martes, 9 de mayo de 2017

La Vanguardia, Edición del martes, 25 julio 1933, página 6

El orden público en Tarrasa

Por disposición del gobernador civil el sábado por la noche salió para Tarrasa una sección de guardias de Asalto de Barcelona y una compañía de la Guardia Civil de Sabadell.

El motivo de estas precauciones era el de haber sido vistos en agüella población numerosos sujetos desconocidos y haber aparecido en las fachadas de muchas casas la palabra «amnistía» en grandes caracteres.

A poco de llegar la Guardia Civil, practicó la detención de ocho individuos forasteros en aquella población y conocidos de la policía como elementos extremistas, los cuales fueron puestos a disposición del gobernador civil.

Durante la mañana de ayer las citadas fuerzas patrullaron por toda la población especialmente en las cercanías de las fábricasy, comprobada la normalidad con que acudieron al trabajo los obreros, a las once de la mañana regresaron a Barcelona las fuerzas de Asalto.

El único incidente ocurrido, digno de mención, fue la salida para Barcelona de unos ochocientos obreros, que han venido para asistir al Consejo de Guerra, que empezó ayer por la mañana, por los sucesos ocurridos en Tarrasa el 13 de febrero el año pasado.

Respecto a este asunto, nuestro corresponsal en Tarrasa, señor Sala, nos comunica lo siguiente:

«El sábado por la noche circularon rumores de que se preparaba un paro general como protesta por la celebración del Consejo de guerra por el intento de asalto de nuestro Ayuntamiento.

En vista de ello, las autoridades tomaron sus medidas y procedieron a la detención de siete individuos de ideas extremistas, que fueron conducidos inmediatamente a Barcelona.

Llegó una camioneta con veintisiete guardias de Asalto y varias parejas de la Guardia civil procedentes de la vecina ciudad de Sabadell.


Ayer las autoridades tomaron las precauciones necesarias y se trabaja normalmente en fábricas y talleres.»

No hay comentarios: