jueves, 4 de mayo de 2017

El Diluvio, Edición jueves 13 de julio de 1933, pág. 17

La Delegación local del Comité Catalá contra la guerra convocó para el próximo martes, las nueve de la noche, a todas las entidades sin distinción de ideologías para la organización definitiva de la Delegación de esta ciudad, a una reunión en su local de la Fraternidad Humana (Topete, 91 piso).

Prosiguiendo la A.E.M.A.O.T. sus actividades, organizó para el próximo domingo las visitas a la central automática de la Compañía Telefónica de esta ciudad y al Museo-Biblioteca Soler y Palet.

Organizada por la Junata Directiva de la sección femenina del Grupo Excursionista Egara tendrá lugar el próximo domingo una excursión en autocar a la playa de Santa Cristina de Lloret de Mar.

Por el auto número 43.286 B, propiedad del contratista don Bartolomé Borrell, fue atropellado don Emilio Boronat, de 62 años, domiciliado en la calle de Ramón Borrell, 19.

Con el mismo auto fue trasladado al Dispensrio médico, siendo asistido por el doctor Llorens, de erosiones y excoriaciones, en diferentes partes del cuerpo.

En las afueras de esta ciudad viene actuando una banda de atracadores, que recientemente ha realizado diferentes fechorías.

La primera de las víctimas de este grupo de malhechores fue la dueña de la casa de campo Can Misert, que, junto a su yerno, regresaba de esta ciudad, apoderándose de 18 pesetas.

Los mismos individuos, armados siempre de pistolas, robaron de un cajón 45 pesetas de la casa de campo Can Palet de Vista Alegre.

También a dos carreteros del vecino pueblo de Ullastrell, que junto con su vehículo se trasladaban al mercado de la Independencia, le salieron al encuentro con el propósito de atracarlos sin conseguirlo.

De estos hechos se dio cuenta a la guardia civil que dio algunas batidas sin resultado.

Se ha visto con agrado por el elemento laico que los chófers de los autos del Ayuntamiento no contribuyeron a la fiesta de visible carácter religioso que todos los años viene celebrándose con motivo de San Cristófol.

Fernando Corbi y Folch, denunció a la Comandancia municipal haber sido atropellado con su bicicleta por el autocamión 35.308 B, propiedad de S.A. Pentinatges i Filatures de Llana, de cuyo accidente fue asistido en el Dispensario médico por el doctor de guardia.


No hay comentarios: