jueves, 11 de mayo de 2017

El Heraldo de Madrid - 27/07/1933, pág 7

El Consejo de guerra por los sucesos de Tarrasa

Ha concluído la prueba testifical

BARCELONA 20 (9 n.). —Para asistir a la sesión de la tarde del Consejo de guerra por los sucesos de Tarrasa acudió mucho más público que los días anteriores. Convencidos de que no les iba a ser posible entrar por no tener el local donde se celebra la vista capacidad suficiente, los que esperaban comenzaron a protestar a grandes voces, lo que obligó a intervenir a los guardias de Asalto, que organizaron la «cola» para que el acceso a la sala se realizara ordenadamente.

A las cinco y cuarto quedó constituido el Tribunal, prosiguiendo la prueba testifical. Don Miguel González agente de Vigilancia que prestaba servicio en la plaza de la República de Tarrasa durante los sucesos y que fué detenido por los revoltosos y obligado a penetrar con ellos en el Ayuntamiento, afirmó que aquellos iban armados con pistolas y escopetas. Dijo también que en rueda de presos había reconocido al procesado Cadenas.

Formuló cargos contra otros procesados y afirmó que éstos disparaban contra la Guardia civil a sangre fría mientras daban vivas al comunismo libertario.

Desfilaron los demás testigos, que no hicieron manifestaciones de interés, y terminada la prueba, el fiscal dió lectura de la acusación.

A las ocho se levantó la sesión


No hay comentarios: