lunes, 8 de mayo de 2017

La Vanguardia, Edición del sábado, 22 julio 1933, página 26

MATADEPERA

Toca a su término la construcción de las torres que se venían edificando. Merecen especial mención, de entre ellas, la villa «Mercé», propiedad de don Miguel Mercader, de Barcelona, construida por el contratista de ésta don José Valls, la que está llamando poderosamente la atención del público por su vistosidad y las condiciones higiénicas que la misma reúne. Como obsequio a los que contribuyeron a edificarla, su propietario les ha obsequiado con un banquete, servido por la fonda Baldiró, habiendo reinado durante el mismo el mayor orden y entusiasmo entre los concurrentes.

Las conferencias apologéticas dadas en nuestra parroquial por el doctor Román, han alcanzado un feliz éxito por su numerosa concurrencia. En la misa de comunión general, celebrada por el propio doctor Román, en la que hizo una brillante plática, se acercaron a la sagrada mesa doscientos fieles. Durante la misma, la «Schola Cantorum» cantó diversos motetes propios del acto.

El oficio estuvo solemne y concurridísimo.

Las funciones de la tarde, comprendido el rosario y meditación, muy concurridos; se celebró después solemnemente de Víacrucis. estando el templo abarrotado de fieles. Terminado el mismo, tuvo efecto la imposición de la medalla a las Hijas de María, que fueron en número de 40 las nuevas asociadas, resultando una fiesta muy espléndida y lucida.

La empresa de autos de Tarrasa a ésta ha ampliado el servicio durante el veraneo.

También, a partir de la presente semana, la compañía de autobuses de Sabadell ha establecido un servicio especial, siendo unos y otros un gran atractivo para la población.


—Granés.

No hay comentarios: