viernes, 5 de mayo de 2017

La Vanguardia, Edición del sábado, 15 julio 1933, página 15

MATADEPERA

En la masía del Pinar de ésta, propiedad de don José M. Blanc, ha estado veraneando una corta temporada el ex ministro y leader de la Lliga Catalana don Francisco Cambó. Durante su estancia en ésta, que ha sido muy satisfactoria a su delicado estado de salud, ha dejado al señor Cambó muy complacido, prometiendo volver más tarde a pasar una larga temporada, pues que ha quedado encantado del clima tan sano y puro que aquí disfrutamos.

El pueblo se ha mostrado orgulloso con la presencia de tan ilustre huésped, y durante los días de descanso no ha recibido el señor Cambó las visitas de sus correligionarios.

En la calle de San Juan, de ésta, se ha instalado un salón de peluquería para señoras, a cargo de la señorita Rosa Gamell. Dicho salón está montado con todo el confort moderno.

Durante la presente semana, se celebrará en nuestra parroquia una tanda de ejercicios espirituales dirigidos por el doctor Román, catedrático del Seminario de Barcelona.

A las nueve de la noche habrá conferencias apologéticas para caballeros solos, siendo de presumir que será mucha la concurrencia que asistirá a la misma.

Con un éxito brillante ha comenzado los bailes de verano la sociedad Centre Català Republicà por una renombrada orquestina, viéndose muy concurridos.

El partido de fútbol jugado por el Matadepera contra el Cataluña, de Tarrasa, ha resultado muy reñido, quedando vencedor el Cataluña por 3 goals a 0.

La concurrencia de público ha sido extraordinaria.

—Grané.


No hay comentarios: