martes, 23 de mayo de 2017

El Diluvio, Edición miércoles 9 de agosto de 1933, pág. 13

Por la Comandancia municipal ha sido presentada al Juzgado una denuncia contra el conductor del autómnibus número 47.226 B por haber destrozado a consecuencia de un topetazo el carrito de helados de Daniel Ribero Silvestre.

A consecuencia de una grave crisis nerviosa tuvo que ser recogido de la calle Pitágoras un joven de unos 19 años, cuyo nombre se desconoce por no haber podido declarar.

Ingresó en el Hospital, donde continúa, en grave estado.

Por José Casado, de 21 años, fue entregada al cuartel de la guardia civil una bomba forma piña, que encontró en el camino de la fuente del Tintorero, cuando se dirigía a su domicilio.

A consecuencia de haber sido violentamente despedido del camión en que iba montado, tuvo que ser asistido en el Dispensario médico Emilio Puig Barrera de 60 años, de heridas contusas en la frente, nariz y labio superior y fuerte magullamiento general. Después de asistido pasó a su domicilio en la carretera de Matadepera, 135.

El estado del herido inspira alguna inquietud dada su avanzada edad.

Es satisfactorio consignar frecuentemente el éxito que viene obteniendo la suscripción abierta por el Patronato de Colonias Escolares, cuya cantidad recaudada asciende a 16.687’10 pesetas.

Ha sido definitivamente fijada la fecha 26 del corriente para la celebración de la interesante conferencia política organizada por la juventud de Esquerra Republicana a cargo del conocido diputado a las Constituyentes, don Luis López Dóriga.

En el Dispensario médico fue asistido de quemaduras de segundo grado en la región crapuscular el obrero de la casa J. Guardiola Ros, Francisco Egea, de 17 años. Después de curado pasó a su domicilio, calle Ancha,44.

Antonio Ortega Abad, con domicilio en el Paseo 22 de julio, 634, denunció a la guardia civil que de regreso de Rubí en el kilómetro 23 le salieron al encuentro tres individuos armados que le quitaron la cartera con documentos y 25 pesetas.

A consecuencia de una batida por aquellos alrededores por la guardia civil fueron detenidos en el puente de la Riera de las Arenas de la carretera de Sabadell los maleantes Carmelo Rius García, de 19 años, natural de Manlleu (Zaragoza), José Pernas García de 25, de Madrid, y Sebastián Gantés Seis de Badalona, todos sin domicilio.


Ingresaron en los calabozos municipal a disposición del Juazgado de primera instancia.

No hay comentarios: