domingo, 7 de mayo de 2017

El Diluvio, Edición viernes 21 de julio de 1933, pág. 17

Hoy, a las siete de la tarde, tendrá lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento, la primera conferencia del cursillo organizado por la Delegación local del Consejo de Trabajo, que correrá a cargo del distinguido economista don Carlos Crehuet.

El tema escogido por el conferenciante es “Inquietud social”.

En el local de la Fraternitat Humana se reubieron los delegados de las entidades terrassenses, para proceder a la organización de la Delegación local del Comité Catalá contra la guerra.

Asistieron diez y siete delegaciones, que acordaron nombrar una Comisión onterina para el estudio de esta organización y proceder a continuación a su constitución definitiva.

Con motivo de la fiesta del 22 de julio se organiza para mañana, a las seis de la tarde, una gran manifestación presidida por el Ayuntamiento, en honor de los héros Jover y Alagorda.

Acompañará la manifestación, que se dirigirá al cementerio viejo, la banda municipal de esta ciudad, quien, de regreso, ejecutará un concierto y una audición de sardanas en el Raval de Fermín Galán.

De acuerdo con las instrucciones recibidas por el Comité Central de la Unió de Rabassaires de Catalunya se reunieron en la Casa del Poble los representantes delegados de los pueblos que forman este partido judicial, acordando nombrar la Comisión arbitral, que ha de fallar cuanto se refiere a conflictos, derivados de los contratos de cultivo.


No hay comentarios: