miércoles, 24 de mayo de 2017

La Vanguardia, Edición del jueves, 10 agosto 1933, página 12

Cumpliendo las. disposiciones del Gobierno, el viernes; día 11.del actual, empezaron en nuestra ciudad las vacaciones concedidas a los obreros, permaneciendo las fábricas e industrias anexas cerradas hasta el día 21 del corriente.

Con dicho motivo se han. organizado muchas excursiones para visitar y permanecer en las montañas de Montserrat, San Lorenzo y Nuria y pueblos de la provincia, y hay quien se atreve con los rigores del calor.que sufrimos al visitar París y muchas poblaciones de Francia todo lo que hace augurar que durante los diez días de vacaciones; esta ciudad será una población sin vida y sólo los que por obligaciones tendremos que habitarla nos tendremos que contentar paseando por la Rambla de Egara sin que. nadie nos estorbe, ya que el número de tarrasenses que dejarán esta ciudad es enorme, pues todos los autobuses, taxis, tartanas de ésta y muchos de Sabadell y Barcelona, están ya comprometidos para dichos días.

Con motivo del Consejo de guerra celebrado en Barcelona a raíz del intento de asalto a nuestras Casas Consistoriales, y con motivo de las ligeras y equivocadas afirmaciones verbales del subcabo de la Guardia municipal don Joaquín Murillo Ortiz, y de los individuos de la misma Mariano Letosa Cercos, Fidel Ruf Noves, José Coro Alonso y Matías Pastor Ibáñez, en la última sesión celebrada por el Ayuntamiento se aprobó el siguiente decreto de la alcaldía: Al subcabo., Joaquín Murillo, quince días de suspensión de empleo y sueldo, relevándole del cargo de subcabo y quedando relegado al destino de guardia municipal con el sueldo de 3.200 pesetas anuales.. Al guardia Mariano Letosa, quince días de suspensión sin sueldo, y a los guardias Fidel Ruf, José Coro.y Matías Pastor, ocho días de suspensión sin sueldo a cada uno.

—Sala.


No hay comentarios: