viernes, 5 de mayo de 2017

El Diluvio, Edición viernes 14 de julio de 1933, pág. 17

Por causas que se ignoran riñeron en la plaza del Progreso, propinándose una fuerte paliza, Luisa Martínez Martínez, de 37 años, viuda, natural de Santa Cruz (Almería), e Isabel Tamayo Martínez, de 25 años, acasada, natural de Alcubilla (Almería), ambas con domicilio en esta ciudad.

Del hecho se dio conocimiento a la Comandancia municipal.

El próximo domingo se inaugurarán en Fraternitat Republicana las veladas de verano, la primera de las cuales consistirá en un gran baile en la terraza, que estará lujosamente alumbrada a la veneciana.

Por la Cruz Roja ha sido recogido y trasladado al hospital para ser asistido de una grave indisposición Pedro Ubach Ventura, de 64 años, domiciliado en Barcelona, en la calle Tamarit, 148, 2º, 4ª.

Las entidades de empleados y técnicos que patrocinan la celebración del I Congreso sindical y económico de empleados y técnicos de Cataluña, Baleares y Valencia, han recibido la adhesión de numerosas ASOCIACIONES DE Barcelona, Sabadell, Tarrasa, Tarragona, Reus, Manresa, Mataró, Mollet, Valls, Tortosa, Villanueva y Geltrú, Figueras, Cardona, Suria, Olesa, Fígols, Valencia y Baleares.

Los organizadores de la delegación tarrasense del Comité Catalá contra la Guerra recibieron numerosas adhesiones a fin de construir definitivamente la citada delegación, que tendrá lugar el próximo martes en su domicilio (Topete, número 99).

En la secretaría de la Escuela de Artes y Oficios de esta ciudad fueron facilitados los siguientes datos:

Alumnos matriculados durante el curso 1932-33, 804; asignaturas inscritas, 1.102; asignaturas calificadas, 769.

María Escorsell Manal, de 25 años, domiciliada en la calle del Gallo, ha denunciado al Juzgado municipal que fue maltratada de obra por su esposo, Vicente Torres y Alavedra, de 45 años, causándole varias contusiones en la mano derecha y diferentes partes del cuerpo, de las que tuvo que ser asistida en el Dispensario médico.

Son numerosos los industriales que contribuyeron con importantes donativos a aumentar el fondo pro colonias escolares. Lo celebramos.

Recientemente apareció el primer número de “Lluita”, órgano de la Federación de empleados y técnicos del comercio y de la industria de Cataluña, con un interesante sumario.


No hay comentarios: