martes, 2 de mayo de 2017

La Vanguardia, Edición del martes, 04 julio 1933, página 16

MATADEPERA

Las funciones religiosas celebradas el día de San Juan en nuestro templo, estuvieron animadísimas. El oficio, cantado por «Els Minyons de Muntanya», complació grandemente a la concurrencia, y la bendición de la bandera catequística resultó un acto tan solemne que el templo estaba invadido de público. Fue muy felicitado su iniciador reverendo Magín Vidal, como también su grabador señor Marlet, por el relieve artístico y original que a la misma ha dado.

Ha sido un éxito resonante el viaje efectuado a Montserrat por nuestro grupo catequístico.

Se ha distinguido en gran manera nuestra gloriosa bandera, que tan elogiada y admirada ha sido por la mucha concurrencia, por sus cualidades artísticas.

La sociedad Unió Ciutadana Recreativa viene dando bailes de verano a cargo de una renombrada orquestina. Al celebrado en la noche de San Juan, concurrieron las familias que se encuentran veraneando, terminándose el mismo con una cena a la americana, que fue espléndidamente servida por la fonda Baldiró. El salón, que estaba lujosamente adornado y preparado para la celebración del acto, fue muy visitado por el público.

Va en aumento la animación, pues todos los días van llegando familias veraneantes para gozar de nuestro clima.

—Grané.


No hay comentarios: