lunes, 9 de octubre de 2017

Ahora, edición domingo 18 de marzo de 1934, págs. 7 y 9

A la una y media de la tarde llegaron a la Consejería de Trabajo los representantes del frente único, que pasaron a reunirse con el señor Barrera.

A las dos de la tarde salieron del despacho, y dijeron a los periodistas que habían hecho constar su enérgica protesta por habérseles obligado a acudir a las reuniones por medio de la fuerza pública.

Protestaron también contra la detención de unos compañeros, y pidieron su libertad.

Por último, protestaron contra el proceder del alcalde de Tarrasa, que ha despedido a cincuenta empleados municipales por no haber querido actuar de esquiroles, dedicándose al encendido y apagado del alumbrado de la población.

Según manifestaciones de los representantes obreros del frente único, está en huelga un 98 por 100 de los obreros afectos al conflicto de luz y fuerza, en contra de lo que sostienen las autoridades.

También dijeron que habían llegado a Barcelona todos los representantes obreros y delegados de provincias y reglones afectos al conflicto.

Finalmente, manifestaron que a las cuatro de la tarde acudirán nuevamente a la Consejería, pero haciendo constar que lo hacen obligados.


No hay comentarios: