domingo, 22 de octubre de 2017

El Diluvio, Edición del sábado, 14 de abril 1934, página 24

En el Pleno que celebró el Ayuntamiento de esta acordó una subvención para la Junta de Protección a la Infancia de veinte mil pesetas para ayudar a la construcción de dos guarderías de cincuenta cunas cada una..

La construcción de los edificios empezará dentro de breves días.

Además, aprobó un nuevo reglamento de asistencia Social y Beneficencia, que entrará inmediatamente en vigor.

Han transcurrido las fiestas en honor de la República, obteniendo los primeros actos la adhesión de la mayoría de los ciudadanos, lo cual demuestra el profundo sentimiento republicano del pueblo.

El jueves por la noche se celebró la asamblea del ramo de construcción para tratar de varios asuntos relacionados con las reivindicaciones de carácter económico que los obreros del ramo antedicho piensan presentar a los patronos.

El referido acto tuvo lugar en el local de la Sociedad coral Els Amics, transcurriendo sin ninguna clase de incidentes.

El mismo jueves tuvo lugar la anunciada conferencia del conocido escritor Tassis sobre el tema “Nacionalismes”.

El salón de actos del Centre Catalanista Republicá, donde se celebró la mencionada conferencia, resultó insuficiente para dar cabida al numeroso público que acudió para escuchar al señor Tassis, el cual fue muy felicitado después de su disertación.

Ante numeroso auditorio el doctor Leandro Cervera desarrolló la primera conferencia del cursillo que tiene anunciado en el Casino del Comercio, versando sobre el tema “La forma humana”.

Al terminar su interesantísima disertación recibió muchísimas feliitaciones y aplausos de la selecta y nutrida concurrencia en orueba del interés que supo despertar en el transcurso de su conferencia-lección.


No hay comentarios: