jueves, 12 de octubre de 2017

El Diluvio, Edición del miércoles, 21 marzo 1934, página 9

CONSECUENCIAS DE UNA FALSA NOTICIA

La Prensa unánimemente recogió la noticia de que un gasómetro de Tarrasa estaba a punto de hacer explosión, con peligro inminente para los moradores de las cercanías de la fábrica de gas de aquella ciudad.

Pero ello resultó ser un falso rumor. Alguien quizás con deseo de probar a los huelguistas dio la falsa noticia por teléfono a la secretaria de la consejería de Trabajo de lo que reseñamos. La conversación fue oída por nosotros.

Anoche cuando abandonábamos el Palacio de la Generalidad, llegó el obrero delegado que había asistido a la asamblea de Tarrasa, manifestándonos que lo del gasómetro fue una falsa noticia.

Nosotros pensábamos rectificar. Y así lo hemos hecho con las anteriores palabras.

Por su parte, en la Cuarta División se nos informó de que en la fábrica de gas de Tarrasa no hay personal del Ejército prestando servicio alguno, por lo que debe haber error en la noticia publicada por la Prensa local referente a que, por haber peligro de explosión de una caldera de dicha fábrica, se pusieron de acuerdo los huelguistas con los equipos militares para evitarla.

Por nuestra parte sólo hemos de añadir nos limitamos a transcribir la noticia que nos fue facilitada en un centro, oficial también.


No hay comentarios: