sábado, 28 de octubre de 2017

La Vanguardia, Edición del sábado, 28 abril 1934, página 7

LABOR CULTURAL DEL INSTITUTO DE TARRASA EXCURSIÓN A GERONA

Los alumnos del Instituto de Segunda Enseñanza, de Tarrasa, en número de sesenta, acompañados de sus profesores, señores Sanromá, director; Ventosa, Sobrequés, Aguilar, Armiño y Chinchilla, visitaron recientemente en excursión de estudios la histórica ciudad de Gerona.

En el Ayuntamiento fueron recibidos por el concejal señor Bonmatí, en representación del alcalde, visitando seguidamente el Instituto de Segunda Enseñanza, en donde saludaron al Claustro en pleno del mismo, y acompañados por el director señor Camps y los catedráticos, recorrieron el Museo de Historia Natural, Gabinete de Física, Laboratorio de Química, Observatorio, etc.

Seguidamente se trasladaron los excursionistas a la Catedral, incorporándose a los visitantes, en calidad de guía, el catedrático de Historia del Instituto, señor Puig Bayes. Los Baños Árabes fueron visitados a continuación, dándose por terminada la primera etapa de tan interesante visita.

Por la tarde se visitó el Museo, instalado en San Pedro de Galligans j la Dehesa. Más tarde el Ayuntamiento y Teatro Municipal, siendo obsequiados por la Alcaldía con una espléndida merienda. Cerca de las seis de la tarde emprendieron el regreso los excursionistas, muy satisfechos de las atenciones recibidas y del eficaz resultado de la excursión.

EN LA ASOCIACIÓN DE PERITOS Y TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CATALUÑA

El martes, conforme había sido anunciado, tuvo lugar en la Asociación de peritos y técnicos industriales de Cataluña, la primera lección del cubillo sobre cuestiones matemáticas relacionadas con la Industria. La conferencia corrió a cargo del miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación, don José María Giol, profesor de la Escuela Industrial de Tarrasa. El tema desarrollado por el conferenciante fue «Aplicaciones de las derivadas a la resolución de problemas económico-industriales». El señor Giol fue muy aplaudido.


Por ser festivo el día primero de mayo, fecha indicada para la celebración de la segunda conferencia del cursillo, ésta ha sido aplazada hasta el miércoles, día 3 del mismo mes. El tema de dicha conferencia será «Aspectos de la Geometría descriptiva relacionados con la construcción mecánica».

No hay comentarios: