martes, 24 de octubre de 2017

El Diluvio, Edición del viernes, 20 de abril 1934, página 16

En la última reunión celebrada por el Grup Femení d’Esquerra Republicana quedó elegida la nueva directiva, quedando constituida de la manera siguiente:

Teresa Romero, presidenta; María Relat, vicepresidenta; Carmen Planchart, secretaria; Adina Cot, tesorera; Benigna Blanco, contable; Elvira Serra y Josefa Delclós, vocales.

La nueva Junta siguiendo el camino de la antecesora, se propone emprender con energía una campaña de propaganda republicana e izquierdista entre el elemento femenino y dar todo el impulso que sus fuerzas económicas permitan a la asistencia social, que, desde su fundación, viene realizando en beneficio y ayuda de los necesitados.

A las seis y media de la tarde del lunes fue asistida en el Dispensario médico-municipal la mujer de veinticuatro años Emilia Antonia Palau, natural de Castellar, la cual presentaba una mordedura en la espalda derecha que le propinó un caballo.

Después de curada pasó a su domicilio.

El miércoles próximo pasado tuvo lugar en el Casino del Comercio la tercera conferencia del ciclo que desarrolla el doctor don L. Cervera con gran éxito.

El público, cada vez más numeroso, hizo objeto de grandes aplausos al conferenciante al terminar éste su interesante disertación.

Siguiendo el programa acordado por el Centre Catalanista Republicà, tuvo lugar el miércoles, a las diez de la noche, una conferencia a cargo del ex director general de Comercio, señor Fernando Cuito sobre el tema “Estudios económicos”.

Tanto el tema como la personalidad del conferenciante atrajeron gran cantidad de público, que salió satisfecho de los conocimientos económicos de que hizo gala el señor Cuito, siendo aplaudido y felicitado al finalizar su peroración.

Se celebró durante la noche del día 18 una velada de boxeo en el teatro Recreo, que resultó de gran fuerza pugilística.

Peña fue puesto frente a Samber, venciendo el primero por puntos; Pahissa ganó fácilmente a Blanes, el cual abandonó al tercer round; Lloria fue puesto K O al primer asalto por Ballester y Alburquerque y Kid Losada hicieron combate nulo.

El combate clou del programa era Cazorro-Esplugas, siendo declarado vencedor por puntos Cazorro, el cual llevó siempre la iniciativa del combate, dando pruebas de su alta clase y de la resistencia formidable que posee.

El público, numeroso y correcto.


En la reunión ordinaria de la Comisión de Gobierno de esta Municipalidad, celebrada el día 18, acordóse por unanimidad que, ante las manifestaciones de cierto señor se cursaran despachos telegráficos a la madre, viuda e hija de los capitanes Galán y García Hernández significándoles la simpatía y adhesión de la Comisión.

No hay comentarios: