miércoles, 18 de octubre de 2017

El Diluvio, Edición del jueves, 5 de abril 1934, página 21

En el cruce de la carretera de Moncada con la calle de Topete el joven de 25 años de esta, con domicilio en el Arrabal de Fermín Galán, 46, tuvo la desgracia de caerse de la motocicleta que montaba, produciéndose fuerte hematoma en la cabeza y una herida en el brazo derecho, siendo curado en el Dispensario municipal y después trasladado a su domicilio.

En el mismo Centro benéfico fue asistida la señora Antonia Aguilar, de 46 años, con domicilio en la calle León XIII, 32, la cual presentaba una herida en la cabeza producida por un garrotazo que le propinó su hijo político en el transcurso de una disputa familiar.

Los cacos penetraron durante la noche del lunes en el domicilio de Juan Llopart, sito en la calle de Miguel Vives, 124, llevándose cuanto encontraron de valor. Como recuerdo de la visita, dejaron varias herramientas clásicas de las que se sirven para desvalijar los domicilios del prójimo.

Del hecho se dio cuenta al Juzgado de instrucción.

Ha dejado de prestar servicio policiaco el que desde hace un año venía prestándolo don Luis de Teresa.

Se están acabando las obras para habilitar el local destinado a delegación de policía, cuyos servicios empezarán dentro de breves días.

Por la Alcaldía ha sido impuesta una multa al propietario del bar Torrens, situado en la Plaza de la República, por jugarse a los prohibidos.

Además, se le cierra el local por espacio de ocho días.

Encontramos justas las sanciones. El juego debe perseguirse como una de las mayores calamidades públicas.

Sabemos por conducto particular digno de crédito que el Ayuntamiento tiene ya preparados proyectos de utilidad pública que dentro de poco se trocarán en realidad.


No hay comentarios: