domingo, 22 de octubre de 2017

La Vanguardia, Edición del sábado, 14 abril 1934, página 13

ESCUELA INDUSTRIAL DE TARRASA

Ayer marchó en autocar especial durante la segunda quincena del corriente mes, y horas de 9 a 12 de la mañana, en la secretaría de la Escuela Industrial de Tarrasa se admitirán las instancias de aquellos alumnos que deseen dar validez académica a los estudios hechos privadamente de «Oficial obrero», «Maestro obrero», «Auxiliar industrial», «Maestro industrial» en sus especialidades de mecánico, electricista, químico y de Industrias textiles y a los de «Ingeniería» de la Escuela de Ingenieros de Industrias Textiles.

SEGUNDA ENSEÑANZA

LABOR CULTURAL DEL INSTITUTO DE TARRASA

Los alumnos del Instituto de Tarrasa, en número de un centenar y dirigidos por sus profesores, visitaron la ciudad de Tarragona el lunes último.

Durante el viaje, se detuvieron en el Arco de Bará, cantera romana de «El Medol» y Torre de los Scipiones, en donde eran esperados por los señores Moles, secretario del Instituto, Fontbona, en reperesentación del Ayuntamiento y y Punyet y Sagí, por el Sindicato de Iniciativa.

A la llegada a Tarragona, los excursionistas se dirigieron al Instituto Martí Dársena, siendo recibidos por el director del centro, señor Feliu, profesorado y alumnos.

Seguidamente visitaron la Catedral y Museo diocesano, acompañados del canónigo doctor Boada, el Paseo Arqueológico, deteniéndose finalmente en el «Balcón del Mediterráneo».

Los excursionistas sentaron a su mesa al teniente de alcalde señor Montagut, en representación del alcalde señor Lloret; al catedrático señor Sas, en representación del Claustro, y a los señores Fontbona, Moles y Punyet, que habían sido sus guías durante la visita.

Después de comer se dirigieron al acueducto romano de Farreras y a las excavaciones de la Fábrica de Tabacos, de donde marcharon al puerto para visitar al buque escuela italiano «Americo Vespucci».

Finalmente, los alumnos y profesores, estuvieron de nuevo en el Instituto, donde fueron obsequiados, emprendiendo acto seguido el regreso a Tarrasa.

Acompañaron a los alumnos en la excursión el director señor Sanromá y los profesores señores Aguilar, Armiño, Avellán, Chinchilla, Planella, Sobrequés y Ventosa Pina.

DEL INSTITUTO DE TARRASA

De acuerdo con las disposiciones vigentes, hasta el 30 del corriente mes y horas de 11 a 1 de la mañana, se admitirán en la secretaría del Instituto de 2.a Enseñanza de Tarrasa, las instancias de aquellos alumnos que deseen dar validez académica a los estudios hechos privadamente de Bachillerato.

ENSEÑANZA PROFESIONAL

NUEVO PROFESOR DE LA ESCUELA SUPERIOR DE TRABAJO, DE TARRASA

Por el Consejo nacional de Cultura se ha resuelto en relación al expediente instruido para proveer por concurso previo de traslado la plaza de profesor del grupo segundo «Aplicación de Matemáticas» vacante en la Escuela Superior de Trabajo, de Tarrasa, admitir al concursante don Luis G. Castellá y excluir a don Manuel Fontana por no acompañar la Memoria reglamentaria y que se adjudique la plaza objeto del concurso a don Luis G. Castellá.


No hay comentarios: