sábado, 21 de octubre de 2017

El Diluvio, Edición del jueves, 12 de abril 1934, página 19

El vendedor ambulante José Roig Vila murió repentinamente de un ataque cardíaco, a pesar de la asistencia que urgentemente le prestó el médico doctor Palet.

Al desgraciado Roig no se le conoce familiar alguno.

El entierro tuvo lugar el martes por la mañana.

En el Paseo del 22 de Julio fue encontrado un hombre tendido en medio de la calle que, al parecer, era víctima de un fuerte ataque.

Avisada la Cruz Roja, lo recogió con la ambulancia, siendo trasladado al hospital, sin que por ahora haya podido articular palabra, ignorándose su personalidad.

En el Dispensario médico-municipal fueron asistidos durante la guardia del domingo los dos casos siguientes:

Juan Costa, de 19 años, natural y vecino de esta ciudad, de una fuerte herida en la frente, producida por una caída sufrida en el campo de deportes del Tarrasa F.C.

Bernardo Martínez, con domicilio en la calle de Mas Adei, 2 de esta que presentaba una herida de consideración en el occipital.

Anoche tuvo lugar la cuarta sesión de cine selecto, bajo el patronato del Cine Club Avanzada, viéndose concurridísima.

Los films presentados fueron “Turksib”, “Romanza sentimental” y “Prisioneros de la montaña”. Como puede constatarse, fue una sesión de cine exquisito y buen gusto.

Se ha hecho público el programa de los festejos que en honor de la República celebrará esta ciudad.

He aquí los números más destacados:

Día 13, a las nueve y media de la noche, audición de sardanas por la cobla La Principal en el arrabal de Fermín Galán, terminando con una espléndida traca valenciana. A las diez, concierto por la Escola Choral en el teatro Principal.

Día 14, a las diez de la mañana, fiesta infantil en el teatro Recreo, galantemente cedido por la Empresa en obsequio a los niños de ambos sexos de las escuelas oficiales, bajo este programa:

Cine cultural, concierto por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y atracciones.
A las once, carreras atléticas, tomando parte todos los grupos atléticos egarenses en la Rambla de Egara.

A las once y media, concierto por la Escola Choral y la banda municipal ante la Casa Consistorial.

A las cuatro de la tarde, partido de fútbol, disputándose un trofeo del Ayuntamiento. En el descanso, audición de sardanas por la banda municipal.

A las seis en el Paseo de García Hernández, concierto y sardanas por la banda municipal, concierto por los coros de Clavé, acompañados por la misma banda, y lujosa traca valenciana.

Día 15, a las once de la mañana, audición de sardanas.

A las doce, colocación de la primera piedra del edificio destinado a guardería infantil, con asistencia de las primeras autoridades de Cataluña.

A las cuatro y media de la tarde, fiesta lírico-musical en la Escuela Municipal de Música, estrenándose el poema “El Rossinyol”, letra del poeta Juan Pons y música del maestro director de la banda municipal, Ramón Serrat, interpretado por alumnos de la misma Escola.

Como puede comprobarse, el programa de festejos populares reviste importante solemnidad.

Todas las entidades políticas republicanas y recreativas han hecho públicos extraordinarios programas de festejos para los días 13, 14 y 15, sobresaliendo el de Fraternitat Republicana, cuna del republicanismo izquierdista tarrasense.


No hay comentarios: