sábado, 7 de octubre de 2017

El Sol (Madrid. 1917). 17/3/1934, página 9.

En Tarrasa. — La actuación de los equipos militares

BARCELONA 17 (2 m.). —Anoche se ha dicho que en Tarrasa, a consecuencia de no haber llegado a tiempo los equipos militares, quedaría la ciudad a oscuras. Hemos indagado para averiguar lo que de cierto había en la noticia, y podemos afirmar que ha sido enviado a Tarrasa un equipo militar para la subcentral eléctrica, equipo que ha entrado en funciones en seguida de llegar a dicha ciudad.

También desde Tarrasa se había pedido un equipo militar para la fábrica del gas, no habiendo sido enviado porque la autoridad civil ha advertido a la militar que corría a su cargo cuanto se relacionase con la mencionada fábrica del gas de Tarrasa.

En la subcentral de la calle de la Mata, los obreros han abandonado el trabajo, actuando inmediatamente el equipo militar, y luego se ha enviado otro par a relevar al que estaba allí desde el jueves por la noche.

Sabemos que se ha pedido a Madrid que se envíen a Barcelona electricistas militares y un equipo completo de reparaciones perteneciente a Guerra.

El personal enviado a las distintas subcentrales de Cataluña ha sido organizado en forma de que resulte suficiente para establecer dos turnos completos.

En el Negociado correspondiente del Estado Mayor de la división se reciben noticias de todas las poblaciones de Cataluña donde se han enviado equipos militares, diciendo que la tranquilidad es completa.

(Febus.)


No hay comentarios: