sábado, 28 de octubre de 2017

El Diluvio, Edición del viernes, 27 de abril 1934, página 21

El niño de cinco años Tomás Alcázar, natural de esta ciudad, con domicilio en la calle de Ramón Llull, 25, tuvo la desgracia de caerse en la escalera de su domicilio mientras estaba jugando, produciéndose hemorragia por herida en el labio inferior, siendo asistido en el Dispensario municipal.

Alfonso M. Moliné, de cinco años, sufrió una caída en el colegio del cual es alumno, produciéndose una fuerte herida de la fue curado en el Dispensario médico y de allí trasladado a su domicilio, sito en el paseo de García Hernández, 3.

El ciclista José Vives Palet, domiciliado en la calle de San Juan, 33, al cruzar el paso a nivel de la carretera de Moncada del ferrocarril eléctrico de las Planas, se encontró con un camión, perdiendo la serenidad y el dominio del manillar, yendo a parar bajo las ruedas del vehículo, produciéndose heridas en el parietal, cara, región clavicular y región dorsal, con probable fractura del apofisis espinal.

Después de asistido en el Dispensario Municipal fue trasladado a su domicilio.

La señora Mercedes Rocabert de Banyeres ha hecho entrega al Grup Femení d’Esquerra de una importante cantidad de ropas para ser repartidas entre los necesitados que con tanta justicia e imparcialidad viene asistiendo el grupo femenino ya citado.

Los cacos penetraron en el domicilio de Ignacio Arsegui, llevándose unos pendientes de oro, dos pulseras de señora, dos cadenitas de oro, un reloj de pulsera del mismo metal, un manto y dos velos, una cartera de piel con la cartilla militar y varios documentos.

También entraron en el taller de Alberto Cuñat Valls, sito en la calle de Galileo, 345, llevándose las dos ruedas de un ciclo desmontado que tenía, una bolsa con herramientas y un cuchillo.

De los dos cascos se ha dado cuenta al Juzgado de instrucción.

Siguen las provocaciones de los carlistas. A raíz de una conferencia que el eterno estudiante (?) René Llanes de Niubó estaba celebrando en el local de la caverna, varios grupos de chulos rondaban por las calles próximas, impidiendo el paso a las personas decentes que por ellas querían pasar.

¿Hasta cuándo va a durar esto? ¿No puede terminarse?

Durante la tarde del jueves fueron llegando los amnistiados que sufrían prisión a raíz del asalto al Ayuntamiento, hecho acaecido a la mañana del 15 de febrero de 1932.

Sus familiares fueron a recibirles, sin que se produjeran incidentes de ninguna especie.


No hay comentarios: