lunes, 9 de octubre de 2017

El Heraldo de Madrid. 19/3/1934, página 11.

Manifestaciones del consejero de Gobernación El Sr. Selvas manifestó este mediodía a los informadores que habían llegado a su conocimiento los rumores de que se le atribuía a él una intervención en la solución de los conflictos sociales, más claramente, en el conflicto de luz y fuerza. A esto he de decir—añadió el Sr. Selvas—que no he intervenido ni ahora ni nunca en los conflictos sociales si no es por encargo que emane del Consejo de la Generalidad. En estos conflictos de ahora no interviene más que el Gobierno de la Generalidad. Mi intervención queda reducida a garantizar el orden público.

Después, contestando a preguntas de los periodistas, dijo que en Tarrasa, Sabadell y Manresa, el pasado sábado no tuvieron gas, pues con motivo de la huelga disminuyó la presión, y hasta por la tarde no fue posible ponerla lo suficientemente alta para normalizar el servicio.

Refiriéndose después a la huelga de los empleados de los Ferrocarriles Catalanes, dijo que si no se arreglaba el asunto hoy mañana organizará el funcionamiento do los trenes que van a Tarrasa y Sabadell, para que no queden aislados los vecinos de los pueblos citados.

Seguramente que los trenes serán conducidos por alumnos de la Escuela de Policía de la Generalidad. Por lo que respecta a este conflicto, para esta tarde se hallan convocados en el departamento de Trabajo las representaciones patronal y obrera para llegar a una solución.


No hay comentarios: