viernes, 27 de octubre de 2017

El Diluvio, Edición del viernes, 27 de abril 1934, página 5

Efectos de la amnistía

Las secciones degunda, tercera y cuarta de esta Audiencia Territorial han puesto en libertad a unos sesenta individuos condenados por los tribunales de urgencia, comprendidos en la reciente amnistía. Entre los beneficiados por ésta figuran Soria y Gómez Martín, complicados en el atraco a la casa de la condesa viuda de Sert.

Asimismo, les alcanza la amnistía a los condenados Lecha, Illa y hermanos Soto, por la colocación de una bomba en una panadería de la calle Diputación, esquina a la de Marina.

Comprendidos también en la amnistía han pasado a informe del fiscal los procesados siguientes:

Por tenencia ilícita de armas, Manuel Ramírez, del Juzgado de Tarrasa; por análogo delito, Francisco Pérez Hermosilla, del Juzgado número 4; por tenencia ilícita de arma, Carmelo Arnero del mismo Juzgado por atentado; por atentado, Francisco Rodríguez, del Juzgado número 12; por desobediencia, Casimiro Marciens, del Juzgado número 16; por reunión clandestina, José Fernández y veintisiete más, del Juzgado número 14; por amenazas, Primo Torre, del mismo Juzgado; por delito contra el orden público, Josefa Fernández, del mismo Juzgado; por injurias a la autoridad, Juan Forqué, del Juzgado número 4 por tenencia ilícita de arma, Maria Gador, del Juzgado de Berga; por excitación a la rebelión, Alfonso Nieves; por incendio y tenencia ilícita de armas, Jaime Tió. Del Juzgado número 15; por tenencia ilícita de arma, Edgar Blanes, del Juzgado número 4 y por atentado, Andrés J. Cordelo y otro, del Juzgado número 12.


No hay comentarios: