martes, 17 de octubre de 2017

El Diluvio, Edición del sábado, 31 marzo 1934, página 19

En el local de los Amics de les Arts se celebró una reunión convocada por el Comité organizador del Ateneo Egarense, concurriendo un número elevado de personas de la intelectualidad local sin diferencia de política ni de religión.

Si, como lo hace esperar, esta reunión del martes, se llega a positivos frutos, siendo una realidad la fundación del Ateneo Egarense, tal vez se haya llegado a la extirpación definitiva de los personalismos que tanto han dañado los intereses de nuestra ciudad, eminentemente industrial.

Para tratar de la organización de las fiestas del III aniversario de la proclamación de la República, ha sido convocada una reunión en la Casa de la Ciudad, siendo invitadas a la misma todas las Sociedades políticas, recreativas y culturales.

Después de vencidos todos los obstáculos, esta semana ha podido darse principio a las obras de construcción del nuevo edificio destinado a teatro cine emplazado en la Rambla de Egara.

Según referencias, podemos decir que se trata de un soberbio modelo de teatro capaz para cinco mil espectadores.

Que sigan sin desmayo las obras empezadas y que pronto podamos asistir a la inauguración es lo que deseamos.

A las ocho y media de la noche del martes fue asistido en el Dispensario Médico de esta ciudad el ciudadano Andrés Morillo, de 26 años, domiciliado en el número 8 de la calle de Blasco Garay; presentaba una herida en la mano izquierda, producida, según declaración propia, en una riña sostenida unos minutos antes.

Todos los Centros Excursionistas de la localidad han planteado atractivas excursiones para las próximas fiestas de Pascua. A juzgar por la afición que existe en esta ciudad para admirar las bellezas de la Naturaleza, no es aventurado afirmar que las expediciones anunciadas se verán concurridísimas.

El miércoles se despidió del público egarense la compañía Guevara-Rivelles con la obra de Echegaray “De mala raza”. Durante toda la noche no cesaron los aplausos ni las muestras de simpatía con que el público les ha recibido siempre.

Que pronto podamos admirarlos de nuevo es por lo que hacemos votos.

Las próximas fiestas de Pascua podrá la afición deportiva recrearse a sus anchas. Para el domingo está anunciado un partido de futbol con el primer equipo del Gerona y para el lunes con el Celta de Vigo.

En los dos partidos el Tarrasa F.C. alineará a su mejor equipo; por lo tanto, es de esoerar que los citados encuentros sean competidísimos.



No hay comentarios: