sábado, 9 de diciembre de 2017

Ahora, edición miércoles 20 de junio de 1934, pág. 19

EN UNA OBRA DE TARRASA UN CORRIMIENTO DE TIERRAS SEPULTA A TRES OBREROS

TARRASA, 19. —Un corrimiento de tierras en las obras de un nuevo cine sepultó a los obreros Antonio Pascual Querol, José Carmona Sánchez, Sebastián Blanco Palmer y Manuel Ortega Escobal. Los tres primero s murieron asfixiados y el último resultó gravemente herido.

El accidente de trabajo ocurrido esta mañana en Tarrasa se produjo en un edificio en construcción destinado a cine en la rambla Egara. Cuando trabajaban en una zanja el encargado de la extracción de tierras y otros tres operarios, debido a la poca consistencia del terreno se les vino encima un muro de tierra de unos tres metros de altura, bajo cuyos escombros quedaron sepultados todos ellos.

Acudieron rápidamente los vecinos, los bomberos, la Cruz Roja, Guardia civil y otras entidades y personas; pero a pesar de los esfuerzos realizados en los trabajos de salvamento, cuando se consiguió extraer a los obreros sepultados y prestarles los primeros auxilios habían dejado ya de existir tres de ellos.

El otro obrero, que resultó con heridas graves, fue trasladado a una clínica.

El juez se personó en el lugar del suceso y ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Depósito judicial.

Los muertos se llaman Sebastián Blanco, de treinta y cinco años, natural de Huesca; Antonio Pascual, de cuarenta y uno, natural de Castellón de la Plana, y José Carmona, de veinticuatro, natural de Hijar (Almería). El obrero herido se llama Manuel Ortega, tiene veinticuatro años y es natural de Almería. Todos ellos estaban domiciliados en Tarrasa.


No hay comentarios: