lunes, 25 de diciembre de 2017

El Diluvio, Edición del domingo 8 de julio 1934, página 16

Anteayer un individuo llamado Juan Rabassada y Sainz presentóse a la Comandancia municipal diciendo haber sido víctima de una agresión por parte de un pastor llamado Juan Casas, quien le dio varios bastonazos en la cabeza.

Una vez hecha la denuncia, se dirigió al Dispensario municipal, donde fue asistido de una fuerte herida en la región occipital.

Dicha agresión ha sido denunciada al Juzgado.

Por reclamación del Juzgado de Instrucción de Sabadell, la policía terrassense detuvo a un chófer llamado Ramón Gallard, con domicilio en la calle Colón, 62.

La detención ha sido motivada por un choque, en la vecina ciudad, saliendo ileso y dándose a la fuga.

Ha sido conducido, bajo la vigilancia de la policía ante el Juzgado reclamante.

En el Dispensario municipal han sido asistidos los siguientes ciudadanos durante el viernes próximo pasado.

Juan García Serrano, de 18 años, domiciliado en la calle de la Cogullada. Presentaba heridas en el codo y espalda, derecha, producidas por caída del biciclo que guiaba.

El niño de 13 años Francisco Cantón, habitante en el piso primero del número 132 de la calle Topete, de contusión en la muñeca derecha.

Asimismo, por caída en la vía pública tuvo que ser asistido el niño de 8 años José Planas, con domicilio en el número 165 de la calle de Bartrina. Presentaba una importante herida en el pómulo derecho.

También los jóvenes de 17 y 19 años, respectivamente, llamados Juan García Pascual, con domicilio en Barcelona (Sans) el primero; y José Marco Villesa, domiciliado en Manresa, tuvieron la desgracia de caerse de la moto que ocupaban, cuando procedentes de Barcelona cruzaban nuestra ciudad.

Los médicos de guardia les apreciaron heridas en la rodilla y en el brazo derecho.

Todos los asistidos pasaron después a sus respectivos domicilios.

Anteayer por la mañana, cuando pasaba por el Paseo de Fermin Galán, un sujeto de aspecto sospechoso fue detenido por la policía, la cual pidió inmediatamente antecedentes a la Comisaría Superior, ante las contradiciones en que incurría el detenido por sospechas.
Pero pudo averiguarse que el individuo en cuestión se llama Moisés Segarra y Sales, de 40 años de edad, siendo reclamado por el Juzgado de Instrucción de Lérida.

Después de prestar declaración fue trasladado a la cárcel a disposición del Juez.


No hay comentarios: