viernes, 8 de diciembre de 2017

El Diluvio, Edición del miércoles 20 de junio 1934, página 8

CATASTROFE EN UN CINE DE TARRASA

Desprendimiento de tierras

TRES MUERTOS Y UN HERIDO DE GRAVEDAD

A las nueve menos cinco de la mañana de ayer se produjo un accidente del trabajo en Tarrasa, del cual resultaron tres obreros muertos y otro gravemente herido.

A la hora mencionada se encontraban trabajando en las obras de construcción de un edificio destinado a cine en la Rambla de Egara.

Sin que hasta el presente se hayan podido precisar las causas, se produjo un desprendimiento de tierras en el interior del local, quedando sepultados cuatro de los obreros.

Avisadas las autoridades, se dirigieron hacia allí unas brigadas de la Cruz Roja con material de salvamento y una sección de bomberos, con el jefe de este cuerpo, los cuales procedieron al desescombro para socorrer a las víctimas del accidente.

También acudieron allí los consejeros del Ayuntamiento señores Armengol, Mateu y Bonet; los doctores Trinchera, Sanmartín y Llorens; el secretario de la Alcaldía, señor Ribas; ingeniero municipal y fuerzas de la guardia civil, que acordonaron el edificio para contener al numeroso público que acudió allí para enterarse del alcance del siniestro ocurrido.

Después de algunos trabajos se consiguió extraer de entre los escombros a tres de los obreros, los cuales eran ya cadáveres. Estos se llamaban Sebastián Blanco Pomar, de 35 años, domiciliado en la calle de Pau Marsal, 15; Antonio Pascual Querol, de 41, con domicilio en la carretera de Rellinás, 17, y José Carmona Sánchez, de 24, habitante en la calle de San Juan, 63.

Fue extraído con vida, pero en grave estado, el obrero Manuel Ortega Escobar, de 24 años. Después de asistido de primera intención el Ortega fue trasladado a la Clínica de Tarrasa.

El Juzgado de instrucción se personó en el lugar del suceso.

DESPUÉS DE LA CERTIFICACIÓN

Por disposición del juez y del médico forense señor Cadafalch, los cadáveres de los tres desdichados obreros fueron trasladados al depósito judicial.

El cine que se estaba construyendo es de una empresa particular.

Este suceso ha causado honda impresión en toda la ciudad por tratarse los obreros que resultaron víctimas de este hecho jóvenes muy apreciados entre los medios obreros de la población.

El Ayuntamiento se hará cargo de los cadáveres de los tres obreros muertos y asistirá al entierro en corporación, presidiendo el duelo.

Hoy se efectuará el entierro, a las seis de la tarde, saliendo la fúnebre comitiva del Ayuntamiento.


No hay comentarios: