jueves, 28 de diciembre de 2017

La Vanguardia, Edición del jueves, 12 julio 1934, página 5

ASOCIACIÓN DE PERITOS Y TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CATALUÑA

Clausura de curso

Esta Asociación clausuró el curso con la conferencia sobre «Las derivadas parciales y la acumulación de errores de observación», a cargo de don José María Giol y Feliu, profesor de la Escuela industrial de Tarrasa.

El conferenciante expuso las teorías matemáticas para el cálculo de los errores desde el punto de vista de su aplicación a la práctica industrial, de acuerdo con las normas seguidas en la exposición del cursillo sobre cuestiones matemáticas relacionadas con la industria, explicado por dicho profesor. Aumentó el interés de la sesión el desarrollo de algunos ejemplos prácticos presentados por el señor Giol, que llamaron poderosamente la atención de los asistentes.
Cerró el acto el presidente de la Asociación organizadora, don José Munné quién elogió a los consocios que durante el presente curso han profesado lecciones o conferencias, haciendo especial mención de don Manuel Reguant, por sus trabajos en pro del estudio de la cerámica industrial; del señor don Juan Riba, por su conferencia sobre la «Alimentación humana» desde el punto de vista químico; de los señores don Alberto Mosella y don Antonio Escofet, que desarrollaron los temas «Generación y naturaleza de los rayos Roentgen» y «La automatización de estaciones de distribución de energía eléctrica», respectivamente. Terminó declarando clausurado el presente curso.

El profesor señor Giol y el señor Munné, fueron muy aplaudidos y felicitados por el éxito que ha alcanzado el curso tan brillantemente clausurado


No hay comentarios: