viernes, 29 de diciembre de 2017

La Vanguardia, Edición del viernes, 13 julio 1934, página 16

Descubrimiento de un depósito de armas y explosivos. Un detenido. - Muerte natural.

Ayer tarde llamó la atención de los vecinos de la calle de Mané y Flaquer la llegada de una camioneta ocupada por guardias de asalto, que se paró frente a la casa señalada con el número 7, y el ver que los guardias, que procedían de Barcelona, en unión de agentes de vigilancia de aquí y de esa rodeaban la casa.

En ella penetraron los agentes, y después de practicado un minucioso registro, se les vio salir llevando una regular cantidad de armas, municiones y explosivos, que tenia depositados el inquilino en dicha casa, llamado Pedro Meroño, que fue detenido.

Parece ser que el descubrimiento de este depósito de armas y explosivos se ha podido efectuar por una confidencia hecha a la policía.

Se asegura que relacionadas con este servicio de la policía se han efectuado otras detenciones, lo que no nos ha sido dable confirmar oficialmente por la extremada reserva que con respecto a ello guardan las autoridades.

Pedro Meroño es conocido por sus ideas extremistas.

Esta tarde ha entrado en el bar Petit Versalles un hombre bien vestido, de unos sesenta años de edad, el cual ha pedido autorización para entrar en el water.

Como tardara en salir, un dependiente ha abierto la puerta, y con la consiguiente sorpresa ha visto que el desconocido estaba tendido en el suelo y sin dar señales de vida.

Avisado un médico, ha certificado que el desconocido habia fallecido a consecuencia de un ataque cardíaco.

El juez de instrucción ordenó el traslado del cadáver al Depósito para que se le practique la autopsia.

En las ropas del muerto fue encontrada una licencia militar del año 1900, extendida a nombre de Jesús Isart, y en las ropas interiores llevaba las iniciales L. A. L.

Hasta el momento en que telefoneó el cadáver no ha. sido identificado.

Como decimos, el muerto representa tener unos sesenta años, vestía traje negro en buen estado y era alto y corpulento.

—Corresponsal.

Nueva iglesia parroquial

Para el próximo domingo, día 22 del corriente, la Asociación de Alumnos y Ex alumnos de la Escuela municipal de Artes y Oficios, tiene preparada una bella excursión a la ciudad de Tarragona.

Ha entrado en período activo el proyecto de construcción del nuevo templo parroquial de «Les Fonts», que será levantado en los terrenos del lado de las pistas de «tennis», de cara al paseo de la estación de los F. C. de Cataluña.

Han sido librados los pliegos de condiciones a los tres contratistas de obras de «Les Fonts» que optan al concurso, y el próximo lunes sera hecha la adjudicación.


No hay comentarios: